Reemplazo de superficie

Los pacientes con artrosis avanzada de la cadera pueden ser candidatos para el reemplazo total tradicional o para el recubrimiento de cadera (artroplastia de superficie). Cada uno de estos procedimientos es un tipo de reemplazo de cadera, pero hay diferencias importantes. Su cirujano ortopédico le hablará sobre los diferentes procedimientos y que operación sería la mejor para usted.

Descripción


La cadera es una articulación esférica,  en una cadera sana, los huesos están cubiertos con cartílago liso que permite a la cabeza del fémur y el acetábulo deslizarse sin esfuerzo entre sí.

En un reemplazo total de cadera tradicional, la cabeza del fémur se corta , retira y junto con el acetábulo dañado, son  reemplazados con  Metal, Polietileno o Cerámica.

En una artroplastía de superficie, la cabeza femoral no se quita,  se moldea  y  retira el cartílago dañado,  se cubre con una cubierta de metal liso. El hueso y el cartílago dañado en el acetábulo es eliminado y reemplazado con una copa de metal, al igual que en un reemplazo total de cadera tradicional.

Ventajas de la Artroplastía de Superficie

Desventajas

Quienes son candidatos para una Artroplastía de Superficie?

La cirugía sólo debe considerarse si la cadera está afectando significativamente la calidad de su vida e interfiere con sus actividades normales.

A diferencia del reemplazo total de cadera tradicional, los procedimientos de superficie no son adecuados para todos los pacientes. En general, los mejores candidatos para recubrimiento de cadera son más jóvenes (menor de 55), de mayor contextura fisica, buena calidad osea (huesos fuerrtes y saludables).
La evaluación exhaustiva por su cirujano ortopédico le ayudará a determinar si usted es un buen candidato para el recubrimiento de cadera.

Consulta Rápida?Consulta Rápida?
Necesita hacer una consulta rapida?

A través del siguiente formulario usted podrá realizar consultas que serán respondidas en el corto plazo.

* requerido
Enviar Mensaje